La “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social”, permite avalar que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones en la materia a la fecha de solicitud.

La obtención de la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social”, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, permite participar en una licitación que convoque la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así como la Procuraduría General de la República, se requiere demostrar el cabal cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social.

Lo puedes realizar si eres patrón y te encuentras registrado ante el IMSS y cuentas con trabajadores vigentes, en especial a los patrones que desean ser proveedores de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, así como la Procuraduría General de la República.

Los documentos que necesitas son:  Tú Firma Electrónica (FIEL)

Lugar y horario de atención:  A través de Internet en la página del IMSS, las 24 hrs. de los 365 días del año.

Ten presente estos puntos:

Estar dado de alta como patrón ante el IMSS y estar vigente a la fecha de la solicitud de la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social.

Tener trabajadores registrados en el IMSS y vigentes a la fecha de la solicitud de la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social

Contar Firma Electrónica (FIEL) vigente.

Estar registrado como usuario en el escritorio virtual.

La vigencia de la “Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”, será de 30 días naturales a partir de su expedición.

Para obtener Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social POSITIVA, no deberá tener créditos fiscales firmes a su cargo.

En caso de que la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social, resulte en sentido NEGATIVO, debe acudir a realizar las aclaraciones procedentes a la Subdelegación que se indica en el documento.

Para obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”:

Ingresar a Escritorio Virtual

Si usted ya se encuentra registrado en el portal de trámites digitales del IMSS, dar clic en INGRESAR. En caso de no estar registrado, será necesario seleccionar la opción CREAR UNA CUENTA.

Ingresar los datos de su FIEL para la autenticación y dar en VERIFICAR, una vez verificados, dar clic en AUTENTICAR.

Una vez dentro del “Escritorio Virtual”, dar clic al apartado “Mis empresas representadas”. El sistema despliega el RFC y nombre o razón social, de las empresas que representa.

Seleccionar el RFC de la empresa de la cual desea obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”.

El Sistema muestra una pantalla en la que aparece el RFC seleccionado y en el apartado del lado izquierdo, “Datos Fiscales”, dar clic en el recuadro denominado “Acciones” y seleccionar “Opinión de Cumplimiento” para obtener el citado documento.

El sistema presenta el documento “Opinión de Cumplimiento”, el cual puede imprimirse o guardarse en la computadora o dispositivo magnético

Una vez concluido el trámite, dar clic en CERRAR SESIÓN.

Requerimientos mínimos:

Navegador versión 9 de Internet Explorer o superior / Explorador Fire Fox versión 26 o superior / Safari versión 6.1 o superior.

Última versión de Java.

Si tu equipo de cómputo no cuenta con Java Instalado, podrás descargarlo aquí: https://www.java.com/es/download/ 

Instalación de Adobe Reader última versión.

Si tu equipo no cuenta con Acrobat Reader, podrás descargarlo aquí: http://get.adobe.com/es/reader/

Fuente: http://www.imss.gob.mx/tramites/cumplimiento-obligaciones

 

Gracias por su visita ¡¡

Inscribete a Nuestro Boletín Gratuito

Tu Correo electronico: 


Operado por FeedBurner de Google